¡Agradecemos tu participación!


¡Agradecemos tu participación!

Para concluir se hace de tu conocimiento que, la Secretaría de la Función Pública, como encargada de conocer e investigar las conductas de las personas servidoras públicas de la Administración Pública Federal que puedan constituir responsabilidades administrativas, en términos de la Ley General de Responsabilidades Administrativas y demás normativa relativa y aplicable; implementó dos sistemas informáticos:

1) el Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas – SIDEC, disponible en

https://sidec.funcionpublica.gob.mx/ para denunciar cualquier falta administrativa y,

2) el Sistema de Ciudadanos Alertadores Internos y Externos de la Corrupción – SCAIEC, disponible en

https://alertadores.funcionpublica.gob.mx/ para alertar sobre cohecho, peculado y desvío de recursos públicos; ambos sistemas con la finalidad de impulsar la participación de la ciudadanía y personas servidoras públicas en el combate a la corrupción y a la impunidad. ¡Alerta y Denuncia!